top of page
  • Foto del escritorProyecto Chalaúras

MUJER Y MÚSICA.



Se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Es un día importante, todas y todos lo sabemos.


Desde Proyecto Chalaúras, me gustaría haceros una invitación. ¿Qué os parece si destacamos y homenajeamos a alguna mujer relacionada con el mundo de la música? La historia nos cuenta, y yo lo he vivido en primera persona, que también en este sector existe desigualdad y falta de visibilidad, como en tantos otros. Muchas veces no tenemos las oportunidades necesarias para darnos a conocer o vivir de nuestra pasión; otras tantas, se resalta mucho más el papel o la figura del hombre y nosotras quedamos en un plano secundario. Afortunadamente, la sociedad está cambiando, pero sólo hay que leer un poquito sobre la vida de estas mujeres del cartelito, por ejemplo, para darse cuenta de que lo tuvieron difícil, de alguna u otra forma. El peso del patriarcado; relaciones tortuosas; complejos desde la infancia por los estereotipos de género; figuras paternas autoritarias, dominantes y violentas... marcaron la vida y obra de muchas de ellas.


Cada una, con sus propias circunstancias y dentro de su propio contexto, experimentó de alguna manera y en algún momento, el yugo machista. Pero llegaron donde llegaron, con talento, con fuerza y garra, y a base de no desistir y luchar.

Hoy queremos abrir este post para que podáis aportar y rendir homenaje a mujeres músicas; por todas las que hemos conocido, y por tantas otras que han sido, y siguen siendo invisibles.


Como apunte, puedes colgar fotos, vídeos, y hablarnos de ellas; qué hicieron, por qué te gustan; qué destacas... ¡Lo que quieras, déjate llevar y darle rienda a la inspiración, que queremos conocer y compartir!




Por cierto, bicheando un poco este asunto, me he encontrado con unas páginas e iniciativas muy interesantes relacionadas con lo que exponemos hoy. Os dejo aquí los enlaces:






105 visualizaciones4 comentarios
bottom of page