SAMBERAS PALMILLERAS

Desde el Grupo de Feminismos de OndaColor, la radio comunitaria ubicada en el distrito Palma Palmilla (Málaga), plantearon la posibilidad de formar una batucada de mujeres en el barrio. Con el apoyo de la Junta de Distrito Palma Palmilla del Ayuntamiento de Málaga, arrancamos una primera edición donde durante tres meses, formamos musicalmente a un grupo de mujeres vinculadas con el barrio, bien por ser vecinas del mismo o por participar en alguno de sus espacios.

El taller de Samberas Palmilleras realizó una primera exhibición en la Semana de las Culturas dentro del Plan Comunitario Proyecto Hogar Palma Palmilla y tuvo su presentación final en el Teatro Cervantes. ¡No pudimos pasarlo mejor!

Ahora, con la edición de 2022 se pretende ampliar el número de mujeres participantes y llegar a cualquier ciudadana que no necesariamente tenga conocimientos previos de música en general y de samba o ritmos brasileños en particular, por lo que su carácter es absolutamente inclusivo y horizontal, lo que hará que cualquier mujer pueda formar parte del grupo.

Uno de nuestros objetivos principales es buscar la manera de que las participantes  puedan ser ellas mismas y se sientan libres y empoderadas en un espacio de experimentación musical donde cada una puede descubrir e impulsar sus capacidades a la vez que trabaja un objetivo grupal, mejorando en coordinación, técnica, en ritmo y en escucha selectiva. 

Taller

Jueves
18.00 - 19.30